sfp 18 12 14El encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, se congratuló por la disposición de los líderes del Congreso de la Unión para concretar en febrero próximo la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al encabezar la entrega del Premio Nacional de Administración Pública 2014, resaltó la voluntad política de los legisladores para fortalecer a las instancias de control y fiscalización y crear una coordinación de instituciones para eficientar el combate a la corrupción.

Ante el coordinador general de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco, reconoció el empeño del presidente Enrique Peña Nieto, para transformar a las instituciones, las cuales representan la auténtica vía para que México enfrente con éxito sus desafíos.

Olivas Ugalde informó que hasta septiembre pasado, esta dependencia superó siete mil 294 millones de pesos, derivado de las auditorías y revisiones realizadas de manera permanente, cuyos recursos se devolvieron a la Tesorería de la Federación y a las tesorerías de las entidades de la administración pública federal.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, y del Administrador General de Recursos y Servicios del SAT, Alejandro Ríos Camarena, pidió a los servidores públicos mantener su esfuerzo para mejorar día a día el ejercicio gubernamental.

Al respecto, el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Víctor Manuel Rosas Moreno, aseguró que los servidores públicos sabrán responder a las expectativas de una ciudadanía que demanda servicios eficaces, honestos, expeditos y transparentes.

En un comunicado, la SFP informó que el Premio Nacional de Administración Pública 2014, correspondió a Sergio Antonino Hinojosa Huizar, Marco Antonio Guzmán Nogueda y Gonzalo Arroyo Kuribreña.

Todos ellos se desempeñan en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), por su proyecto: “Laboratorio de Micropropagación para el Centro de Desarrollo Tecnológico Tizayuca”.

El segundo lugar fue otorgado a María Elena Chávez Solís, Ana Olivia Orejel Juárez y Sergio Palacios Rodríguez, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por su trabajo: “México, una Aduana de Clase Mundial”.

Rosa Aurora Azamar Arizmendi, Olga Lidia Maza Benavidez y América Zamora Mendoza, de Servicios de Salud de Veracruz (SSAV), obtuvieron el tercer sitio por su proyecto: “Plan de Adaptación al Cambio Climático en Salud”.

En nombre de los galardonados, Gonzalo Arroyo Kuribreña reiteró el compromiso de quienes trabajan en la Administración Pública Federal, para acompañar las transformaciones institucionales que, sin duda, habrán de repercutir en beneficio de la sociedad.

A la ceremonia asistieron familiares de los galardonados, el Oficial Mayor de la SFP, Francisco Sáenz de Cámara Aguirre, así como el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF, César Osuna Gómez.