mancera 23 9 14El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó al Senado de la República aprobar las reformas que desvinculan los minisalarios del pago de multas y sanciones, y reiteró que mantendrá su lucha por lograr un salario mínimo digno.

Durante la reinauguración del Deportivo Venustiano Carranza, acompañado por el jefe delegacional de esa demarcación, José Manuel Ballesteros, reconoció la aprobación en la Cámara de Diputados, casi por mayoría, a la reforma encaminada a lograr un salario mínimo digno.

Ante vecinos de esa demarcación resaltó que “queremos que se mejore el salario mínimo, que se gane cuando menos 82.86 pesos”.

Advirtió que “esa tarea no la vamos a dejar, eso quiero que ustedes lo tengan muy claro, no la vamos a dejar; aunque no se haya aprobado en el Senado en este periodo, aunque se digan tantas cosas, no la vamos a dejar”.

En ese contexto, destacó que mantiene pláticas con senadores para insistir en la necesidad de aprobar esa reforma, por lo que hizo “un llamado a la institución del Senado de la República para que se pueda complementar esa tarea, en la que ya se aprobó prácticamente por mayoría en la Cámara de Diputados”.

Posteriormente, entrevistado al término del acto, negó que exista desacuerdo con el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado o con algún otro senador porque no se aprobaron la reforma política ni la desindexación del salario mínimo.

“Dimes y diretes puede haber muchos, pero lo que dije ya lo señalé, reitero el llamado al Senado de la República, lo acabo de hacer en este evento de nueva cuenta y eso no lo voy a dejar de hacer, hay una institución, hay una representación popular y hay planteamientos muy concretos”, indicó.

Mancera Espinosa lamentó que el Partido Acción Nacional esté anticipando que no votará a favor de la reforma política local.