Noticias

Ratifican plazo para obtención de firmas de candidatos independientes


Sala Regional Distrito Federal del TEPJFEl pleno de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el periodo de precampañas es el plazo para que los candidatos independientes obtengan firmas de apoyo en la capital del país.

La sala resolvió en sesión pública, llevada a cabo esta madrugada, un juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag, quien aspira a una candidatura independiente para ser jefe delegacional.

El propósito es controvertir la sentencia del Tribunal Electoral capitalino que confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral local que estableció el periodo para reunir firmas de apoyo a candidatos independientes.

La sala regional determinó, por una parte, modificar la sentencia emitida por el tribunal local y, por la otra, confirmar el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal.

En la resolución se precisa que el promovente pretendía que el procedimiento para obtener firmas ciudadanas se realizara durante los plazos en que se lleven a cabo los procesos de selección interna de candidatos de los partidos políticos.

El órgano jurisdiccional consideró que los actos para obtener el apoyo ciudadano se deben realizar durante el plazo concedido para las precampañas, el cual prevé un periodo suficiente para instrumentar las medidas necesarias para que los aspirantes a candidaturas independientes busquen el respaldo de otros ciudadanos a través de sus firmas.

Por lo anterior, estimó que el plazo de 30 días es conveniente para los fines que persigue la norma.

Acerca de CCO Noticias (46703 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

1 Comentario en Ratifican plazo para obtención de firmas de candidatos independientes

  1. Reblogueó esto en locutorxy comentado:
    IN DEPENDIENTES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: