taxi aicmSi olvidaste un objeto en un taxi autorizado por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), no te preocupes, ya que puedes recuperarlo.

De acuerdo con información de la terminal aérea, el primer paso a seguir si olvidaste algo es informar a la Gerencia de Servicios de Transportación Terrestre vía telefónica a los números: 2482-2299 o 2482-2300 o se puede acudir directamente a la oficina 3, Sala “D” internacional, Capitán Carlos León S/N, Col. Peñón de los Baños delegación Venustiano Carranza, a levantar el reporte.

Para ello, explica, la persona debe brindar información como: fecha del servicio, hora y área de abordaje; nombre del usuario y teléfono.

Además de datos del vehículo como económico de la unidad y marca; empresa que prestó el servicio, folio del boleto, caja expendedora y zona tarifaría; características generales del objeto olvidado.

Detalla que una vez proporcionada la información anterior se pedirá apoyo al personal de supervisión, quienes serán los encargados de localizar y hacer la revisión correspondiente del vehículo.

El AICM informa que cuando el objeto olvidado es recuperado se envía a la oficina de la Gerencia de Servicios Transportación Terrestre, y se recaba información como: nombre del operador que entregó el objeto y número económico de la unidad; descripción o inventario del objeto.

Recuerda que el objeto se resguarda con un distintivo que contiene datos específicos como: folio o número de reporte, fecha de recuperación y económico de la unidad en la cual fue localizado, posteriormente se le notifica al usuario que fue recuperado el objeto.

Y una vez enterado éste contará con cinco días hábiles para recuperar sus pertenencias y cuando se presente se llena un formato para hacer la entrega correspondiente.

Indica que una vez concluido lo anterior se hace la entrega del objeto y en caso de que el objeto olvidado no sea recuperado se informa al usuario y se concluye el reporte.

Subraya que si la persona no se presenta en cinco días hábiles por el objeto olvidado, éste se envía a la oficina número 102 de objetos olvidados de la Subdirección de Seguridad.

El AICM informa que para el reclamo de objetos de valor mayores a 500 pesos, es necesario que presente aparte de los requisitos anteriores, una copia de la factura o ticket de compra, para demostrar la propiedad.