korenfeld cueEl director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, establecieron acciones prioritarias para 2015, a fin de garantizar el abasto de agua en la capital del estado y su zona conurbada.

En un comunicado, la dependencia informó que lo anterior responde a una de las prioridades del Gobierno de la República, para lo cual se analizaron opciones para reutilizar el agua tratada en el riego del sector agrícola.

Korenfeld Federman subrayó que lo anterior tendrá impacto positivo en el crecimiento económico y social de la entidad, por lo que es necesario mantener los esfuerzos para implementar tecnología de riego en el campo para aumentar su eficiencia.

En materia de saneamiento, ambas autoridades coincidieron en que se mantendrán los incentivos para la operación de las plantas de tratamiento del agua que se vierte al Río Atoyac, en el que continuarán las obras de protección a fin de reducir riesgos de inundaciones.

A su vez, Cué Monteagudo enfatizó que el apoyo técnico de la Conagua ha sido fundamental para habilitar pozos y avanzar en la elaboración de diversos estudios y proyectos básicos para continuar la construcción de infraestructura hídrica en la entidad.

Por último, el director de la Conagua ratificó el apoyo del organismo a su cargo a la entidad para mejorar los servicios de agua potable, el drenaje y el saneamiento que se brinda y favorecer las condiciones de vida de la región.