aureolesEl presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó los hechos ocurridos en Apatzingan, Michoacán, y confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) realice una investigación objetiva y a fondo para deslindar responsabilidades.

“En virtud de que la PGR ya atrajo la investigación no debe descartar ninguna línea de investigación, cualquiera que ésta sea, porque la violencia no la vas a combatir con más violencia, no se puede. Tiene que aclararse y deslindar responsabilidades, consciente de que es un asunto muy difícil, muy tenso y de mucha complicación”.

En este sentido, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó, “esperaré a que se clarifique y den la información oficial de qué pasó. Ya atrajo el caso la PGR, esperemos que nos den la información”.

“En un Estado de derecho donde se debe respetar la ley no puede tener grupos armados ni ciudadanos armados haciendo justicia por su propia mano, porque se pueden salir de control al mezclarse gente involucrada con el crimen organizado con ciudadanos que claman justicia y paz”, indicó.

Según Aureoles Conejo aunque hay avances en la estrategia de seguridad en Michoacán se tienen que definir y avocar más las acciones del Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, para prevenir enfrentamientos como los recientemente ocurridos en La Ruana y en Apatzingan.

El diputado federal perredista señaló que hasta ahora se perfila que será posible realizar elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos en Michoacán.

Reiteró su postura con relación a los resultados en Michoacán de que si ha habido resultados, y que evidentemente no se esté en este momento en enero de 2015, no tenemos 37 o 40 municipios convulsionados, por fortuna son tres, pero no se debe perder de vista el riesgo que esto se reproduzca y se debe prever.