turismo y gast uaemContribuir en la formación de cuadros especializados y de alto nivel, a través de los programas de posgrado que oferta, pero al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de investigación pertinente, que aporte al desarrollo de alternativas de solución a los problemas sociales y genere conocimiento, es uno de los objetivos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al respecto, la directora de este organismo universitario, Elizabeth López Carré, comentó que en el caso de la Maestría en Docencia del Turismo, que se imparte en la modalidad a distancia, se tienen registrados y en proceso de finalización once trabajos de grado, todos relacionados con proyectos de intervención educativa de docentes en turismo.

Entre ellos, puntualizó, destacan trabajos relacionados con el ethos del docente, orientaciones para las prácticas de campo y criterios curriculares para la creación de nuevas carreras de turismo.

La servidora universitaria indicó que desde que los aspirantes inician los estudios de posgrado se promueve el desarrollo de proyectos de investigación, lo que ha favorecido la obtención de grado de un mayor número de egresados.

Agregó que en el caso de la maestría y doctorado en Estudios Turísticos, el cual está reconocido por su calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, se tienen registrados 31 trabajos de investigación.

Elizabeth López Carré destacó que la mayor parte de los investigadores del Centro de Investigación en Estudios Turísticos son asesores de dichas investigaciones o bien, forman parte de los Comités Tutoriales de los alumnos de posgrado.