vidulfo rosalesEl abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que en ningún momento le han imputado al Ejército alguna acusación por la desaparición de los jóvenes estudiantes.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, para MVS Noticias Segunda Emisión, enfatizó que ni los padres de familia ni los abogados “estamos diciendo que el Ejército es culpable, ni que el Ejército los tiene. Lo que estamos diciendo es que hay elementos probatorios en la indagatoria que están haciendo señalamientos, y que ameritan abrir una investigación al respecto”.

A pregunta expresa sobre las versiones de que elementos castrenses habrían participado en una supuesta incineración de cuerpos, enfatizó que “en ningún momento estamos haciendo esa afirmación”.

A pregunta expresa también sobre si la imagen de los padres se ve afectada por la cercanía con actos vandálicos, como incendios de inmuebles públicos, quema de patrullas y camiones, o toma de casetas, aseguró que se trata de una opinión subjetiva.

El abogado reconoció que es un delito quemar vehículos o tomar casetas, pero que estas acciones que se han llevado a cabo en un supuesto apoyo a los familiares de los normalistas, por parte de ciertos grupos, no afectan la imagen del movimiento.

También Vidulfo Rosales minimizó que haya un rechazo de la opinión pública por estas acciones violentas, lo cual atribuyó sólo al sector empresarial y a la clase política.

“Es un tema de visiones, no de derecho, efectivamente quemar un vehículo es un delito”, admitió el litigante, al exhortar a que no se detengan las investigaciones por estos hechos llevados a cabo por grupos que supuestamente apoyan a los familiares de los normalistas.

Sobre los más de cien detenidos en penales de máxima seguridad por este caso, Vidulfo Rosales señaló que nadie tiene la verdad establecida.

Finalmente rechazó que los padres de los normalistas de Ayotzinapa se aferren a la versión de que sus hijos están vivos, pues sólo quieren saber que pasó.

Por ello, Rosales se pronunció porque continúe la búsqueda exhaustiva en todos los rincones del país de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.