manceraEl jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, sostuvo que, más allá de ser ley, por vocación se mantendrá el apoyo de las tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en la ciudad, con un presupuesto de seis mil millones de pesos.

Al entregar cinco mil nuevas tarjetas durante un acto en el Auditorio Nacional, al que asistió acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, insistió en que “cuidar a los adultos mayores es una obligación del gobierno, es nuestra obligación; lo hacemos además con mucho gusto y con mucha convicción”.

Mancera Espinosa destacó los beneficios que su gobierno otorga a ese sector de la sociedad con programas, como el de la pensión que es universal y no discrimina a nadie, y los invitó a inscribirse en el programa de localización de Alerta Plateada, pues en la ciudad de México se extravían al año hasta 60 mil adultos mayores.

“Puede pasar esto, de un de repente no saber cómo regresar a casa, entonces se utiliza ese mecanismo que está trabajando con Locatel, que está trabajando también con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esta capital”, para su localización.

También recordó que el compromiso de su administración es aumentar de 480 mil a 500 mil beneficiarios, que ahora recibirán mil 49.25 pesos mensuales a través de la tarjeta de pensión .

El funcionario también comentó que en la delegación Iztapalapa se construye una clínica de odontología especial en beneficio de los adultos mayores, con una inversión aproximada de 18 millones de pesos que se calcula dará 30 mil consultas.

De igual forma, en Iztacalco operará una unidad de atención geriátrica especializada, que estará incorporada en el Centro de Salud Manuel, donde se atenderán temas relacionados con el Parkinson y el Alzheimer, para la cual se invertirán unos 16 millones de pesos.