sepRepresentantes de la SEP y del gobierno de Sinaloa concluyeron que los pagos correspondientes a la primera quincena del año a maestros con recursos del Fone se han atendido con base en la información proporcionada por la entidad federativa.

Durante una reunión del director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la SEP, Rodolfo Alor Muñoz, con el secretario de Educación Pública y Cultura de ese estado, Francisco Frías Castro, analizaron la situación de dichas percepciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó, en un comunicado, que los comprobantes de pago fueron generados por la dependencia federal y enviados al estado de Sinaloa el 18 de enero.

Subrayó que su entrega se realizará en los tiempos acordados con base en el calendario autorizado, a partir de la segunda quincena del año, para que los servidores públicos conozcan el detalle de las percepciones y deducciones que se cubren al momento del pago.

En cuanto a las disminuciones en montos de pago que reportó la entidad federativa, la SEP aclaró que los ajustes se realizaron en los conceptos “diferencial fijo” y “diferencial variable”.

En ese sentido precisó que el estado de Sinaloa presentó solicitud de pago para esos conceptos con un incremento de 33 por ciento, respecto al monto autorizado para 2014.

Esa situación es contraria a lo establecido en las disposiciones que regulan los pagos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), por lo que la Secretaría de Educación Pública hizo el ajuste correspondiente.