adrian ojeda*Martínez y Martínez, Cesar Duarte, Alfonso Navarrete o Aurelio Nuño al PRI*

*Cesar Camacho no representa unidad del PRI en Cámara baja, priistas electos*

*La CNTE ¿grupo tribal?*

Resulta sorprendente leer a supuestos  politólogos y analistas, mencionando a Aurelio Nuño como probable dirigente del Partido Revolucionario Institucional, cuando, para ocupar ese cargo, según sus estatutos, tuvo que haber tenido un cargo de elección popular y hasta el momento el jefe de la oficina de la Presidencia no lo ha tenido.

Además es evidente, que ha sido el único del círculo más cercano al Presidente, que no lo ha dejado sólo y ha estado con él en las buenas, las malas y las peores solucionando problemas que otros personajes del gabinete le han causado al jefe de ejecutivo y un personaje con esas características de lealtad no lo dejas ir así como así.

aspirantesPara dirigir las riendas del tricolor con miras a recuperar la confianza de los que votaron por éste instituto político en 2012 y lo vuelvan hacer  en el 2018, se mencionan también a Manlio Fabio Beltrones, Cesar Duarte, Alfonso Navarrete y Enrique Martínez y Martínez.

Dentro de los diversos grupos de priistas existe la coincidencia de que a Manlio Fabio Beltrones pese a las grandes tablas que tiene y haber logrado sacar en la cámara baja las leyes secundarias de las reformas estructurales, no le permitirán Miguel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso llegar a ese cargo y mucho menos a la Secretaría de Gobernación,  pues iría en contra de sus proyectos políticos a futuro, curiosamente los dos  colaboradores que más problemas le han acarreado al gobierno de Enrique Peña Nieto. (Ayotzinapa, paro del Poli, fuga del chapo, inflación y devaluación del peso)

El aún gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte es otro de los mencionados y favorito de Miguel Osorio para ocupar la dirigencia, además de que en los últimos 2 meses se ha auto promovido en medios locales con publicidad pagada, pero que no se le olvide a la militancia  del tricolor, que el Sr. Cesar Duarte tiene un pendiente con el Banco Unión Progreso, del que es accionista y donde depositó millonarios fondos del estado y de ser comprobado esto, no beneficiaría para nada al PRI  en ninguno de los próximos comicios estatales y mucho menos en el del 2018, no olvidemos porque Humberto Moreira tuvo que dejar la dirigencia.

Alfonso Navarrete Prida titular de la Secretaría del Trabajo, es otro de los priistas que se han mencionado para la dirigencia del CEN tricolor, sin embargo desde el inicio y hasta la fecha, ha sido uno de los pocos colaboradores que mejores cuentas le ha entregado al Presidente al mantener sin una huelga laboral desde hace 20 meses a México y es cuando uno dice, para que lo mueve si está haciendo bien su chamba, ¿qué no?

Y el quinto más mencionado (no hay quinto malo) es Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, y actual encargado de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Sin duda alguna se perfila como un candidato de unidad para dirigir al PRI, no olvidemos que cuando el Presidente  Enrique Peña fue candidato a la gubernatura del Estado de México, Martínez y Martínez fue delegado del Tricolor en la entidad y no permitió  dados cargados en el proceso interno y en el que Isidro Pastor llevaba todas las de ganar pues dirigía al PRI Edomex.

Pero ¿la igualdad de Género dónde queda?  Qué tal si a la hora de la hora es una mujer  la que encabece la dirigencia priista, ya lo sabremos en breve, pero sea quien sea tendrá un gran paquete y muchos asuntos que resolver pues de entrada deberá de designar a su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y aunque muchas voces dicen que será Cesar Camacho, también hay mucha inconformidad por un gran número de diputados electos quienes  mencionan con más capacidad y experiencia en los terrenos legislativos a Enrique Jackson.

Ahora resulta que los de La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se asumió como un pueblo tribal, y en consecuencia, reiteró que debe haber una consulta sobre la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , no cabe duda que esto es el colmo de la desfachatez, como ya se les acabo el maná y sus corruptelas ya están siendo exhibidas y deberán ser castigadas, ahora resulta que se dicen ser grupos indígenas afectados, la verdad es que ahora si cabe  literalmente el dicho que versa “NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HACE COMPADRE” . Robaron, tenías más de cuatro plazas magisteriales  dos de cada cinco de los agremiados, taxistas, vendedores ambulantes, carniceros y hasta diputados locales y federales, se han encontrado en la nómina de IEEPO y  aun así se  quieren hacer pasar por víctimas.

Hasta la próxima y que tenga excelente semana.

“No debemos confiarnos. Hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminar por empobrecer a las familias y restringir la libertad de los ciudadanos”.

EPN a priistas Julio 25 de 2015

corporacioncomunicativa@gmail.com @adrianojedacast  .