logos¿Quién autoriza el aumento del pasaje sin previo aviso a los usuarios?

Todo pareciera indicar que en las dependencias encargadas de vigilar el costo y buen servicio de los autobuses foráneos que circulan por las carreteras de nuestro país, cuenta con funcionarios de medio y corto pelo que se prestan a la corrupción para poder hacerse de algunos pesos en perjuicio de los miles de usuarios de éste transporte.

El pasado sábado 21 de noviembre del presente año, sin previo aviso incrementaron sus costos sin previo aviso y pasando a las autoridades oficiales por el arco del triunfo.

Nos referiremos a dos de estas empresas que sin más ni más cobraron 5 pesos más en el costo del boleto.

La línea ETN/Turistar Lujo, perteneciente a Grupo IAMSA se había comprometido a no incrementar el costo en sus rutas durante 2014, pero engañaron al gobierno  y a los usuarios pues si los incremento en su ruta México Toluca y viceversa al aumentar de 70 pesos a 75.

Y a partir de éste sábado 21 de noviembre volvieron a incrementar de 75 a 80 pesos, la pregunta es, ¿y la PROFECO y la SCT y la Secretaría de Economía, dónde están?, acaso ya cualquier empresa concesionada ya puede cobrar lo que quieren?

Por si fuera poco, los autobuses de ETN dicen brindar un servicio con internet, audio, aire acondicionado y otros  beneficios que en varias de sus unidades no funcionan.

En la mayoría de sus corridas el internet que ofrecen, no funciona, el audio de sus servicio de películas no sirve y el aire acondicionado lo prende el operador cuando él lo cree conveniente, luego entonces, ¿en dónde  está la vigilancia de las autoridades para la empresa y estas unidades?

Es evidente que estas empresas no pretenden entrar a la convocatoria que en días pasados hiciera el Presidente Enrique Peña Nieto, de ajustar el cinturón, estos voraces empresarios les importa muy poco la economía del ciudadano mientras sus bolsillos se sigan llenando a costa de lo que sea.

Ojala y la encargada de la PROFECO ya de verdad haga algo y no ocupe ese encargo como mero artículo de decoración y las autoridades de la SCT y las demás autoridades competentes, pongan un hasta aquí a estos abusos.