lucero sanchezEl Comité Ejecutivo Nacional panista pidió a la Cámara de Diputados, y en especial a su fracción legislativa, votar en favor del desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa.

El Partido Acción Nacional (PAN) expuso, en un comunicado, que está a favor de que las autoridades, en este caso la Procuraduría General de la República, hagan su trabajo con toda objetividad.

En segundo punto indicó que no existe obstáculo para que puedan llevarse a cabo las indagatorias y, como tercer señalamiento, aunque “no menos importante” según refirió, que no haya impunidad.

El fuero debe dejar de ser un pretexto para que puedan llevarse a cabo las investigaciones que permitirán a los mexicanos conocer la verdad sobre ese caso.

Si hay algún delito que castigar, que se haga conforme a Derecho, enfatizó el instituto albiazul, que insistió no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

El Partido Acción Nacional también reiteró su compromiso con la legalidad y enfatizó que evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos.

La Procuraduría General de la República presentó esta tarde la solicitud de desafuero de la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López, investigada por los delitos de falsificación de documentos y relación con el crimen organizado, por sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.