fuerzas armadasEl sector industrial mexicano reconoció a las Fuerzas Armadas del país por su trabajo y compromiso con México, al tiempo que reiteró el deber de los diversos sectores y regiones productivas para trabajar de la mano con ellas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, admitió el esfuerzo que a diario realizan el Ejército y la Marina, ante una situación compleja, para mantener la paz y estabilidad social.

Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional y reafirman su lealtad al país, renovándose ante cualquier desafío y reforzando su compromiso con los derechos humanos, sostuvo el dirigente de los industriales.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de la Concamin, Herrera Vega señaló que si preservar el Estado de Derecho es fundamental para el desarrollo de las actividades productivas en México, el apoyo de los industriales hacia las fuerzas armadas se convierte una obligación.

Ante ello, afirmó que Concamin trabajará para respaldar a ambas secretarías de Estado, tanto en el establecimiento de un marco jurídico adecuado para las fuerzas armadas, a través de una ley, como para apelar por mayores recursos para sus dependencias.

A la reunión asistieron como invitados especiales los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

En su intervención, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda reconoció el trabajo y las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en territorio nacional.

Indicó que todos los sectores de la sociedad mexicana deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional y exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

A su vez, el titular de la Semar reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo hacia la seguridad de la población.

Soberón Sanz expuso que para fungir como fuerzas armadas dignas y a la altura de las exigencias de la sociedad, la Semar promueve en su interior la honestidad, con altos estándares de calidad y profesionalismo, sin corrupción ni impunidad.

En tanto, representantes de las cámaras y asociaciones presentes en la reunión coincidieron en que el Ejército y la Marina son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, por lo que “debemos seguir trabajando juntos”.

Para los industriales el trabajo y esfuerzo que ambas dependencias realizan a diario en la lucha contra el crimen organizado, para el mantenimiento de la paz y la seguridad interior, es motivo de un reconocimiento permanente, recalcaron.