gamboaLos senadores del PRI llamaron a lograr acuerdos, respetar la ley y no exacerbar los ánimos, porque solo así México encontrará las vías del entendimiento y la solución a los problemas.

En un comunicado emitido por la oficina del coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el legislador resaltó la disposición del gobierno federal para dialogar con todos los sectores en el país.

“El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reconoce en el Gobierno de la República la determinación de continuar con el diálogo con todos los grupos que lo demanden, porque esta es la única posible vía de solución”, aseguró.

En el texto también llamó “a todos los sectores involucrados, a respetar la ley pues las soluciones nunca se encuentran con la violencia, ni con el uso de la fuerza, por el contrario, con ello solo se aumenta la inconformidad y se agravan los problemas que nos aquejan”.

Gamboa Patrón recalcó que el país requiere de la participación continua y permanente de todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para superar todos sus retos, lo que se puede lograr a través de las instituciones y del diálogo abierto, franco y honesto.

Afirmó que las demandas de los distintos grupos deben ser atendidas y tener una respuesta, como “ya está sucediendo, pero todas las partes deben mostrar voluntad de diálogo y flexibilizar sus posturas para alcanzar sus objetivos”.

Solo haciendo a un lado los intereses particulares y las coyunturas, con la participación de toda la sociedad, de las fuerzas políticas y de los tres Poderes de la Unión se podrán solucionar los conflictos, controversias y desafíos que nuestro país enfrenta, recalcó.