Noticias

Aún sin fecha para extradición de Mario Villanueva a México: PGR


mario-villanuevaLa Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta el momento desconoce la fecha en que autoridades de Estados Unidos entregarán a México al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, afirmó que en este tema se trabaja estrechamente con las instancias correspondientes de la Unión Americana.

“Estamos en coordinación con las autoridades americanas para hacer una entrega conforme a derecho y a los tratados internacionales que la reciprocidad internacional establecen, y en cuanto tengamos una fecha cierta se informará”, indicó.

Respecto a la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien el pasado domingo cumplió un año de haber sido recapturado, indicó que existen dos amparos que son revisados ante un Tribunal Colegiado y están en espera de que se resuelvan.

“Asimismo, ante dicho Tribunal se han presentado escritos por parte de la defensa de esta persona para que se ejerza la facultad de atracción por parte de la Corte, lo cual no ha resuelto todavía el Tribunal, por lo que estamos en espera de que se resuelvan estas dos situaciones para proceder en su caso a la extradición”, refirió.

Por otra parte, al referirse al sujeto que hirió de bala a un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, y que ya fue deportado a ese país, aseveró que se sigue investigando para conocer el móvil de los hechos ocurridos el viernes pasado.

Por último, indicó que la entrega de esta persona a las autoridades estadunidenses fue legal, formal, a través de los mecanismos jurídicos que México tiene a su alcance.

Alberto Elías Beltrán se refirió a estos temas, luego de que en conferencia de prensa se dio a conocer la entrega de más de 172 millones de pesos recuperados, por parte de la Procuraduría General de la República al gobierno de Veracruz.

Acerca de CCO Noticias (47778 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: