La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asume el compromiso de cumplir el pago de su deuda por 350 millones de pesos, principalmente por sanciones del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que se tiene interés y urgencia por remontar dicha condición económica, y aclaró que ya se liquidaron los adeudos con proveedores, sin embargo, las pendientes son deudas que dejaron militantes que ya ni siquiera están en el partido.

También informó que no cuentan con recursos, entre otros motivos, porque muchos militantes han faltado al pago de sus cuotas.

“El PRD ha trabajado para cumplir con sus obligaciones, por ahora estamos al día hasta el año 2015, como nos informó la Secretaria de Finanzas”, precisó Barrales Magdaleno.

Señaló que este esfuerzo por cubrir la deuda es una tarea que ha impulsado la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, “a pesar de ser gestiones en las que no estuvieron directamente involucradas”.

Barrales Magdaleno dijo: “Asumimos con sentido de responsabilidad este compromiso y estamos buscando dar respuesta a todos los adeudos del partido”.

Detalló que los pagos pendientes corresponden a multas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y muchas de ellas fueron heredadas por personas que ya ni siquiera están en el partido.

“Nos dejaron con la deuda, no pagaron sus cuotas y es parte de lo que estamos tratando de resolver. Nunca hemos dicho que no reconocemos nuestros compromisos, lo que hemos dicho es que no tenemos los recursos para solventar esas deudas, pero trabajamos con responsabilidad para cumplir nuestros compromisos”, afirmó.