Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que bajo la guía del Presidente Peña Nieto, en México “desarrollamos un Programa Nacional de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes de gran alcance que convertirá al país en un centro logístico de producción de manufacturas de alta tecnología”.

Ello “permitirá acercar nuestros centros de producción con los de consumo, con nuestras fronteras, con nuestros puertos, a través de la construcción y modernización de carreteras y autopistas, y de otros innovadores sistemas de comunicaciones y transportes”.

Señaló que con la inauguración de esta Terminal de Contenedores II, el puerto de Lázaro Cárdenas se convierte en uno de los más importantes de América Latina, y se concluyen 12 de los 15 proyectos de modernización de este puerto. Además, se amplía su capacidad instalada que pasará de 27 a 47 millones de toneladas en el año 2018.

Dijo que tuvo una inversión de siete mil 400 millones de pesos y cuenta con la tecnología más moderna de última generación. Detalló que tiene capacidad para mover más de 1.2 millones de contenedores al año y atender la demanda de buques de gran calado con capacidad mayor a 15 mil contenedores.

Con las obras complementarias con un valor cercano a los dos mil 600 millones de pesos, que hoy también se inauguraron, la inversión suma un total de 10 mil millones de pesos de inversión público-privada en nuevas instalaciones, lo que generó cerca de tres mil empleos en beneficio de las familias michoacanas, abundó.