Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro del Reino de Dinamarca, aseguró que la inversión danesa en México es “muestra de la fortaleza y la estabilidad del compromiso que tenemos nosotros con México y es también una muestra de la sociedad entre nuestros dos países; es decir, nosotros participamos, invertimos entre nosotros, somos socios confiables, confiamos entre nosotros y queremos que esta alianza beneficie a nuestros ciudadanos”.

Dijo que aunque sus historias son diferentes, “México y Dinamarca siguen compartiendo valores fundamentales importantes. Ambos insistimos en que el libre comercio entre las naciones puede crear más riqueza para todo mundo”.

“Debemos destruir las barreras al comercio. No debemos construir nuevos muros ni barreras porque no se trata de un juego suma cero, sino que tiene que ver con darle a todo mundo la oportunidad de ganar”, aseveró.

Expresó que esta nueva Terminal “sirve como una imagen de Dinamarca mismo, y nuestro lugar en el mundo”. Somos un país pequeño de navegadores marítimos lo que “ha hecho que Dinamarca esté siempre abierta al mundo, puesto que hemos integrado nuestra economía en la economía global. Estamos comprometidos profundamente con el libre comercio; y esto continúa siendo la clave de nuestro éxito”, concluyó.