Los encargados de los asuntos laborales a nivel federal y estatal de todo el País se reúnen desde hoy y hasta el próximo viernes, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para tratar diversos temas de la agenda en su materia.
La Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) revisará temáticas como adiestramiento, capacitación, formación educativa y vinculación escuela-trabajo.
En el encuentro, distintos funcionarios del ámbito federal hablarán del “Nuevo Modelo Educativo: Avances y Retos”; la “Educación Dual: Retos y Prospectiva desde la Visión Empresarial”; la “Educación Técnica: Fortalezas y Debilidades ante el Mercado Laboral”; y el “Rezago Educativo en la Población Económicamente Activa”.
Los titulares de las carteras del trabajo también conocerán sobre el “Desarrollo Regional a través de la Certificación de Competencias Laborales de las Personas”; la “Formalización del Empleo”; la “Justicia Laboral” y “La Manufactura, logros y retos del futuro”.
La CONASETRA, constituida en 2013, es un mecanismo de coordinación para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral, que pretende contribuir al crecimiento económico, al fomento del empleo formal, el impulso a la productividad y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.