El equipo de campaña del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, condenó la supuesta agresión a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, la víspera en un tianguis de Tlanepantla.

En un comunicado, fechado en Ciudad Nezahualcoyotl, el coordinador general de campaña, el senador Luis Sánchez, expresó su total rechazo a estos hechos que “no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia, debido a que afectan la vida democrática de la entidad y enrarecen el clima político”.

“La Coordinación General de campaña del candidato Juan Zepeda condena enérgicamente las agresiones de las que fue objeto, en el Tianguis del Tenayo, la delegada panista Xóchitl Gálvez durante un evento proselitista en el municipio de Tlalnepantla”.

En ese sentido, “el Partido de la Revolución Democrática refrenda en todo momento las libertades que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre ellas la libre expresión y la libertad de tránsito”.