La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, expresó su desacuerdo ante el aval del Tribunal Electoral federal a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón toda vez que, consideró, a ella se le exigieron mayores requisitos.

Margarita Zavala manifestó lo anterior luego de una reunión cerrada a los medios de comunicación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en la cual, comentó, se discutió el Estado de derecho y la cultura de la legalidad.

La candidata expresó su inconformidad ante la decisión de dicho Tribunal de incluir en la boleta electoral a Rodríguez Calderón, a quien se conoce como “El Bronco”, y calificó como selectiva la forma de elegir las candidaturas. “No hay igualdad y tenemos que cambiar las cosas”, sostuvo.

Admitió que no ha visto la resolución completa del Tribunal, pero puntualizó que por lo que conoce del caso jurídicamente se sostiene poco en términos de principios generales de derecho.

Subrayó que ella y su equipo siempre han elegido hacer bien las cosas, por eso, aunque fueron distintos los requerimientos, se siente tranquila.

Al preguntarle si teme que se dividan los votos de las personas que no simpatizan con partidos políticos sino con independientes, opinó que se trata de una decisión de los ciudadanos.