El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, facilitará la creación de empresas y fomentará el financiamiento para el desarrollo de emprendedores.

Esto es necesario para incentivar la inversión y con ello se generen nuevas fuentes de empleos, ofreciendo prestaciones laborales básicas que incrementen la productividad en la capital del país, subrayó.

Al reunirse con emprendedores, ofreció crear un portal digital para la apertura de empresas, con lo que se reduciría un 83 por ciento el costo de los trámites y bajaría en 63 por ciento los tiempos en la materia.

Anunció que eliminará el trámite para el registro de empresas ante la Secretaría de Finanzas y la notificación a la delegación sobre la apertura de la compañía, además que impulsará acciones en beneficio de los trabajadores y empleadores para generar un círculo virtuoso que favorezca la economía de la ciudad.

En este sentido, Arriola Peñalosa consideró urgente que la capital sea administrada y no sólo gobernada para potenciar su desarrollo económico, porque al alcanzar un equilibro óptimo entre empleo, población y gobierno, la economía mejorará para todos.

Las administraciones que han gobernado la ciudad en los últimos años se olvidaron que debían maximizar el bienestar de la población, pues a pesar de un mayor gasto en programas sociales existe una escasez de oportunidades educativas, expresó.

Refirió que aunque entre 2013 y 2016, la Ciudad de México incrementó 91 por ciento el gasto en programas de apoyo a la educación básica y en el mismo lapso el gasto ejercido en programas sociales aumentó 140 por ciento, la pobreza extrema aumentó.

“Implementaremos un plan financiero estricto, transparente y abierto al que nos apegaremos para no permitir incrementos en el costo de los proyectos públicos. Optimizaremos la deuda pública haciendo un uso efectivo de ésta en beneficio de la población”, planteó Mikel Arriola.

 

Arriola reta a Barrales y Sheinbaum a realizarse examen antidoping

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, retó a sus adversarias Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandra Barrales Magdaleno a realizarse el examen antidoping.

Aseguró que los ciudadanos tienen derecho a saber todo de los candidatos, incluido si consumen alguna droga, lo cual, es importante acreditar.

Entrevistado luego de un foro con emprendedores, Arriola Peñalosa señaló que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en su época de estudiante fumó marihuana, por lo que es importante saber si lo sigue haciendo, y a este reto también sumó a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

El aspirante priista aseveró que hacerse la prueba antidoping sería conveniente para disipar cualquier duda, por lo que abundó que él está dispuesto a hacerlo.

Respecto a su ascenso en las encuestas señaló que “caballo que alcanza gana, comenzamos en tercer lugar pero hemos avanzado y eso comprueba que mi campaña está convenciendo al electorado”.

En este sentido, refirió que los siete candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México tienen oportunidad de ganar, por lo que no se debe subestimar a nadie, “todos tienen capacidad, pero yo soy la mejor opción”.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que en el debate televisivo que sostuvo este miércoles con Sheinbaum Pardo y Barrales Magdaleno, se dedicó a presentar sus propuestas, con el objeto de que la ciudadanía pueda contrastarlas entre los diversos aspirantes.

“El debate de hoy lo ganamos e igual va a suceder el próximo 18 de abril cuando se realice el que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México”, abundó.

Arriola Peñalosa añadió que Barrales Magdaleno y Sheinbaum Pardo se dedicaron a atacar, mientras que él pudo acreditar su honestidad, lo cual cambiará la ruta del proceso electoral que tendrá lugar el próximo 1 de julio.