La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ratificó a Manuel Escobedo Cónover como presidente del organismo, quien tiene el objetivo de brindar mayor impulso al desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención.

“El reto más importante de la industria es impulsar una mayor cultura de aseguramiento en nuestro país, ya que queremos superar el 2.8 por ciento de penetración en el PIB (Producto Interno Bruto); para ello tenemos proyectos que nos ayudarán al desarrollo del seguro en cada uno de sus ramos: vida y pensiones, médicos y salud, autos y daños”, declaró Escobedo Cónover.

En un comunicado, la AMIS detalló que en su primer año de gestión, se abordarán temas del sector de manera directa, y sobre todo, brindará una propuesta integral de Políticas Públicas de Administración de Riesgos Asegurados para el país.

Explicó que entre los logros de Escobedo destacan el trabajo conjunto con las autoridades para el diseño de una Política Pública para la Administración de Riesgos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para mantener las condiciones del seguro en beneficio de los asegurados y garantizar su modernización y desarrollo.

Además consiguió, atender de manera directa y optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante los sismos de septiembre de 2017, en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados.

A la par de la ratificación de Escobedo Cónover, quien quedará al frente para el periodo 2018-2019, fueron designados como vicepresidentes, Rafael Audelo, director general de Seguros Inbursa; Juan Patricio Riveroll, director general de Seguros El Águila; Daniel Bandle, director general de AXA Seguros; y Jesús Martínez, director de general de Mapfre Tepeyac.