Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dio a conocer que la minuta que presentó el PRI y su gobierno es una simulación que ha tratado de impulsar para cumplir con el mandato de la corte. Para el senador es una burla y una vergüenza que no se impongan límites, ni formas de ejercicio presupuestal para esta materia, por lo que destacó que aún hay tiempo para regresar esa minuta con observaciones que remanda la Cámara de Diputados.

Referente al tema del INE con Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el “El Bronco” declaró que el INE no debe de enfrascar con uno de los aspirantes en una discusión por las diferencias entre los órganos que rigen un proceso electoral; si la FEPADE cuenta con información y elementos para actuar, será quien se encargue de dar la cuenta correspondiente.

Afirmo que Ley de Propaganda Gubernamental se trabajará de manera conjunta con todas las expresiones del Senado de la República donde se revisará y de ser así se regresará a la Cámara de Diputados “si hay disposición de voluntad se podrá hacer la próxima semana”, detallando que no se pusieron límites al gasto gubernamental y no se especificaron algunas cosas que estas sugiriendo la Suprema Corte.

Finalizó el senador Herrera Ávila que espera que los candidatos a la Presidencia de la República tengan transparencia, límites y certeza del uso discrecional en el Gobierno “Ya se van y siguen gobernando pensando que no van a perder”.