El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Este encuentro se dio luego de que el gobierno estadunidense propusiera al de México un diálogo bilateral para hablar sobre diversos temas.

Al inicio de la reunión, el mandatario mexicano dijo que con el funcionario norteamericano trataría no sólo los avances en las negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino otros temas de la relación bilateral y para mantener la cooperación entre ambos países.

“El propósito de este encuentro no sólo ha sido para abordar el tema del NAFTA sino hablar de la relación bilateral, de la relación que debemos de mantener en respeto mutuo”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Mike Pence coincidió con Peña Nieto en que la reunión tuvo como objetivo abordar aspectos importantes de toda la relación entre ambos naciones, y en sólo sobre el acuerdo comercial.

“Para mí es un honor y un placer poder estar aquí con el presidente Peña Nieto para hablar no solamente del tema de Nafta sino de otros temas que son importantes para ambos países”, dijo el vicepresidente.

En el encuentro, se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de esa Cumbre en la que participan 36 países del continente.