El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, presentó su plataforma de gobierno a integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib).

En el encuentro aseguró que los temas de seguridad, servicios públicos y apoyos a jóvenes y personas de la tercera edad son prioritarios para garantizar el crecimiento económico de la capital.

El abanderado priista refirió que en los últimos siete años se han incrementado 30 por ciento los delitos en la Ciudad de México, por lo que es necesario contar con elementos policiales capacitados para realizar constantes rondines de vigilancia, y alumbrar las zonas peligrosas a fin de disminuir el número de ilícitos.

Consideró que en los últimos años en la capital del país no ha habido política pública en lo referente a la movilidad, lo cual ha incrementado los niveles de contaminación y los tiempos de traslado de las personas que acuden a la escuela o sus centros de trabajo.

Por esa razón planteó construir 100 kilómetros de Metro, tres trenes suburbanos y sacar los vehículos de carga para disminuir los índices de contaminación y agilizar el tránsito en las principales arterias.

En lo referente a los servicios públicos, indicó que la ciudadanía se queja por falta de alumbrado público y trabajos de bacheo, así como por las fugas de agua, por lo que es prioritario atender esas peticiones.

El exdirector del IMSS destacó que sus propuestas de gobierno han permeado entre la ciudadanía y prueba de ello es que en algunas encuestas aparece en segundo lugar en las preferencias electorales, lo cual lo motiva a seguir trabajando para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

En la reunión, Arriola Peñalosa subrayó que es necesario regular las marchas, en modo, tiempo y lugar para que no se afecte a terceras personas, y ratificó su intención de crear el Instituto del Emprendedor para generar fuentes de empleo para jóvenes y adultos mayores.

“Necesitamos un gobierno firme, un jefe de gobierno que solucione los problemas de las familias y ese jefe va a ser Mikel Arriola”, afirmó ante integrantes de la Fenasib, quienes se comprometieron a apoyarlo con miras a la jornada electoral julio próximo.