El Infonavit presentó su nuevo programa Cambiavit, mediante el cual los derechohabientes podrán cambiar su vivienda si desean mudarse y siguen pagando un crédito o ampliar su préstamo.
David Penchyna, director del instituto, explicó que esta nueva solución de vivienda, presentada como un programa de movilidad hipotecaria, tendrá en principio un universo de 1.7 millones de acreditados.
Se trata, explicó, del tercer pilar del Infonavit, completando así programas para compra, mejoramiento y, ahora, cambio de vivienda.
Penchyna subrayó que las necesidades de vivienda de las personas cambian con el pasar de los años, ya sea porque crece su familia o porque cambian de trabajo.
Destacó que, en promedio, un trabajador mexicano podría cambiar de casa hasta siete veces en su vida.
Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, subrayó que en esta administración se han buscado más y mejores opciones de vivienda para los trabajadores, siendo una de ellas cambiar de casa y mejorar sus condiciones de crédito.
Cambiavit está disponible desde este lunes en el portal del Infonavit, con una oferta de cinco mil viviendas que irá creciendo en el tiempo.

