El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que es necesario potencializar las ciudades fronterizas para desarrollar la industria, generar empleos, acceso a educación y mejoramiento del transporte público.

Durante su participación en el foro Reflexión México, organizado por Tijuana Innovadora, dijo que en Tijuana y Baja California “hay capacidad de crear y sobreponerse a retos mayúsculos”, lo que ha redundado en una buena imagen en México y el mundo.

En este sentido, refirió que la tarea de Tijuana Innovadora ha sido el fomento a la cultura, el turismo, el emprendedurismo, la innovación y la manufactura.

Meade detalló que para consolidar una buena economía, es necesario recuperar la seguridad por medio de un trabajo de prevención de violencia.

Baja California como zona económica especial, anotó, enfrenta retos distintos, principalmente de salud, vivienda, educación, y es necesario que el gobierno proporcione iniciativas y acciones que apoyen a esta región para que se sienta más estructurada.

En cuanto al transporte público se refiere, señaló que este es otro gran reto ya que se debe trabajar en que dé certeza y calidad de vida a los ciudadanos, debido a que actualmente éste se suple con el uso de vehículos irregulares.

Asimismo, comentó que en Tijuana existen buenos ejemplos de desarrollo, tal es el caso del Puente Binacional que se encuentra en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, el cual representa un gran espacio en materia de conectividad.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, dijo que Reflexión México es un foro ciudadano que busca posicionar a la región binacional como parte fundamental en el desarrollo del país.

La intención es lograrlo, sostuvo, mediante el intercambio de ideas, propuestas para resolver problemáticas y gestión de políticas públicas.

Adelantó que luego de contar con Margarita Zavala y José Antonio Meade, en las próximas semanas esperan tener la presencia de los candidatos Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.