El coordinador de PRI en el Senado de la República , Emilio Gamboa Patrón, manifestó el respaldo de los legisladores federales al gobierno de México ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México.

Dijo que frente a “las agresiones comerciales” del gobierno del presidente Donald Trump, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidarizó con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, “puedo asegurar que ningún grupo parlamentario de los cinco que conformamos la Junta de Coordinación Política va escatimar nada para apoyar a México a salir adelante”, expresó en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Radio.

En cuanto a las acciones a emprender para proteger a México, Gamboa Patrón señaló que pedirá que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión todos los grupos parlamentarios condenen la acción anunciada la víspera por el gobierno estadunidense.

“Además hay que llamarle a nuestros amigos republicanos y demócratas, senadores de la republica haciéndoles ver el daño de esta guerra mundial económica, que puede lastimar el buen rumbo, que frente a las turbulencias que tenemos, están teniendo estos países”, comentó.

Sobre este tema, el legislador priista consideró que los nuevos aranceles inician “una guerra comercial” que solo puede enfrentar José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

El hombre, afirmó, que puede enfrentar al presidente Trump en materia comercial es el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y “puedo garantizar que si Meade es el próximo presidente, México será una de las 10 potencias económicas del mundo”.

Por el contrario, opinó que en caso de que Andrés Manuel López llegue a la Presidencia de México el escenario no sería favorable, ya que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia “no está rodeado de gente que conozca de estos temas”, mientras que en el PRI existe una tradición de formación económica y financiera.

“Ayer Andrés Manuel se pronunció diciendo que tenemos que ser enérgicos pero que tenemos que sentarnos en la mesa; yo estoy convencido que lo que tenemos que privilegiar con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea es la negociación, el dialogo, la conciliación.

“Y no sé trata de que gané solo un país por ser el más poderoso del mundo, de lo que se trata es que todos estén satisfechos y de que generemos los empleos necesarios para que el nivel de vida del mundo crezca para bien y sigamos por el camino y el sendero del progreso”, subrayó.