El gobierno de Hidalgo rechazó las acusaciones realizadas por la candidata a diputada federal por Morena, Lidia García Anaya, en el sentido de que la detención de su hijo fue un acto fabricado para empañar sus aspiraciones políticas.

En un comunicado, el gobierno estatal, precisó que la detención de su hijo es un hecho de competencia federal al habérsele encontrado en posesión de drogas y armas.

Enfatizó que es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar quiera cobrar una connotación político-electoral, acusando sin fundamento al Gobierno del Estado y con ello Lidia García busque deslindar a su hijo de sus presuntas responsabilidades.

“Consideramos que las aseveraciones de Lidia García carecen de fundamentos y obedecen a una actitud desesperada por parte de la también líder Sindical del personal académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El Gobierno del estado señaló que mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político-electoral y al mismo tiempo reitera su compromiso con el cumplimento de la ley.

Agregó que, en ese sentido, respeta el derecho a la presunción de inocencia del imputado y estará atento a que el proceso respectivo se conduzca en términos estrictamente jurídicos.

“Confiamos en que la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúen con estricto apego a la Ley, respecto a este caso”.

De acuerdo a las autoridades policiacas, la detención de A.I.T.G., de 42 años, se realizó tras un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de que en un vehículo se encontraba una persona con armas y droga, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al Sur de Pachuca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar. Ahí, los agentes procedieron a la revisión del vehículo localizando una bolsa negra y en su interior vegetal verde, en una estuchera se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

Tras ello, el ocupante del vehículo, a quien se identificó como A.I.T.G., de 42 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República mediante su Delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.

El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados.