El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la estrategia para solucionar la problemática de cada región del país será difundida por Facebook en las próximas semanas.

En un comunicado, el equipo de campaña de “El Bronco” recordó que cada estado tiene necesidades diferentes, por lo que la estrategia para solucionar cada problemática será “armada” en consenso con los ciudadanos de cada región.

Recordó que Rodríguez Calderón emprendió una campaña austera, sin recursos públicos, ni presencia en medios de comunicación y sólo apoyado de las redes sociales, youtubers e influencers.

“El candidato nuevoleonés no regala playeras, gorras ni despensas a la gente, pues considera que estas prácticas propias de los partidos sólo son dádivas que buscan comprar el voto”, indicó.

Señaló que entre sus propuestas está acabar con el asistencialismo que mantiene en las condiciones de pobreza a la población en situación vulnerable.

Además, para generar mayor poder adquisitivo, propone bajar de 16 al 10 por ciento el Impuesto sobre la Renta, lo que implicará que el ciudadano tenga mayor ingreso.

El impulso al campo, la reducción del gasto del gobierno y mayores oportunidades de estudio en plataformas digitales se suman a las propuestas de “El Bronco”. Además reconoce la necesidad de ampliar el presupuesto de los estados para permitir una mayor inversión en infraestructura.