El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este sábado que en materia de seguridad no puede haber amnistía a los criminales ni ocurrencias en las estrategias para frenar al crimen organizado.

En Colima, Meade dijo que el país enfrenta a una delincuencia organizada que trafica con drogas, armas y personas, además, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla los penales. Ante ese reto, el candidato indicó que es tiempo de poner un alto a estas problemáticas que lastiman a los mexicanos.

“Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡Ya basta!”, exclamó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

José Antonio Meade explicó que la única forma de frenar este flagelo es con un programa integral. Por ello, refrendó su estrategia en la materia, la cual cuenta con tres ejes rectores: la prevención, la disuasión y el combate a la corrupción.

En materia de prevención, el aspirante presidencial detalló que, en su gobierno, habrá alumbrado público en las calles, espacios recreativos con deporte y cultura, transporte masivo con cámaras de videovigilancia y capacitará a los cuerpos policiacos.

Ante miles de colimenses, que se dieron cita en el recinto ferial de la capital del estado, Meade advirtió a los delincuentes que el que la hace, la paga. Aseveró que le ganará terreno al crimen organizado con un código penal único y la creación de una Agencia de Investigación Federal.

“En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo”, afirmó.

Ante los agravios provocados por el crimen organizado a la sociedad, Meade expresó que lo mínimo que se le puede ofrecer a la ciudadanía es que todas las denuncias sean investigadas y todos los delitos sean castigados.

José Antonio Meade señaló que el último tercio de la contienda electoral es el más importante y, por ello, la coalición que encabeza hará todo lo necesario para convencer al electorado de que la suya es la mejor propuesta para convertir a México en una potencia. Expresó que, sin ninguna duda y con toda certeza, logrará la victoria el 1 de julio.

En su mensaje, Meade ofreció a los colimenses detonar sus motores de crecimiento. Dijo que resolverá los retos en el abasto de agua, impulsará un sistema de transporte masivo, mejorará la infraestructura carretera y solucionará de manera definitiva el conflicto de la caseta de Cuyutlán, para que no tenga costos para las familias de la entidad.

Informó que trabajará para que el sistema de Protección Civil de Colima sea el mejor en el país y apostará al campo con un agro parque logístico que ponga a los productos del estado en todas partes del mundo.