Como parte de los conciertos que se realizan en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), tocó el turno al tenor dramático Jean-Ronald Lafond.

Fue el Auditorio “Silvestre Revueltas” el espacio que albergó al artista, quien por cerca de 30 años ha enseñado a miles de cantantes alrededor del mundo, muchos de ellos profesionales de ópera activos en Europa.

Este recital estuvo integrado por piezas como “Total Eclipse”, de Händel, “La vie antérieure”, de Duparc, “Poema en forma de canciones”, de J. Turina, “Mèlancolie FP 105”, de F. Poulenc, “Già nella notte densa”, de Verdi, y “5 canciones Op. 37”, de Sibelius, entre otras.

Lo acompañaron, al piano José Luis González y la soprano Jessica García.

Los próximos conciertos, a cargo de maestros del COMEM tendrán lugar el martes 5 de junio a las 17:00 y 19:00 horas.

Originario de Puerto Príncipe, Haití, Lafond emigró a Estados Unidos a temprana edad, obteniendo sus primeros estudios musicales en el Westminster Choir College, continuando su educación musical en la Universidad de Michigan bajo la tutela del legendario tenor estadounidense George Shirley y de la contralto Ada Finelli, en Roma, Italia.

En dicha Universidad obtuvo su doctorado en Vocal Performance con una Especialización Secundaria en Dirección de Orquesta.

Lafond ha sido administrador artístico de la Härnösand Opera Academy and Festival desde hace cuatro años que inició actividades y enseña un plan de ópera completo en la Opera Studio en Härnösand Folkhögskola, Suecia.