El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, aseguró que México necesita un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos.

Asimismo, presentó la agenda para consolidar un modelo de país en el largo plazo, llamada Visión 2030, en la que incluyen los ejes de seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.

En un comunicado, el sector privado indicó que hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas.

Además, los empresarios reafirmaron su compromiso por impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.

También señalaron que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, y pidieron a los candidatos presidenciales que contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, expuso Ramírez Magaña.