Ante universitarios en Michoacán, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, invitó a todos los jóvenes del país a sumarse a su proyecto.

“El Bronco” acudió a la Nova Spania de Morelia, Michoacán, a donde fue invitado a platicar con universitarios sobre su proyecto para levantar a México y hacerlo el país que se necesita.

Señaló que en Nuevo León venció a un grupo criminal sin hacer un solo tiro, utilizando la tecnología, porque “soy un adicto a las redes sociales, a la tecnología que permite saber todo”.

Al preguntarle qué haría para ayudar a los familiares de personas desaparecidas, Rodríguez Calderón respondió que usaría la tecnología como lo hizo en Nuevo León. “Pusimos equipo especial de búsqueda, invertimos en la geolocalización, investigamos y hemos logrado encontrar a muchos, eso haré en el país”, dijo.

Expresó que ha sido amenazado muchas veces, “ustedes saben cuánta gente me amenaza por el teléfono, mucha gente, pero yo nada más le pongo amenaza uno, amenaza dos, amenaza tres, amenaza cuatro. Ya empecé a vivir con eso pero no estoy orgulloso”.

Se refirió a los mexicanos que viven en Estados Unidos y vienen a México que son víctima de los abusos de la policía. Por eso, dijo que lo de “la mochada de mano también va para el policía, para policía de tránsito, para el Ministerio Público, para el juez y para el presidente si comete barbaridades”.

Consideró que las cosas cambiarían si bajan los impuestos, baja la tenencia vehicular, se quita el 40 por ciento de la burocracia y “ahorramos así casi cinco mil millones de pesos, además mejorar la calificación crediticia y restructurar la deuda”.