Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) y simpatizantes de la excandidata presidencial, Margarita Zavala, convocaron a la ciudadanía a votar por Ricardo Anaya, para evitar lo que llamaron el avance del “populismo rampante y desbocado”.

En rueda de prensa en la casa de campaña de la coalición Por México al Frente, dejaron claro que lo que los mueve es el interés de servir a México, que la estrategia ha sido la correcta y que el tiempo restante de campaña les permitirá alcanzar, empatar y ganar la contienda presidencial.

El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, dijo que cada liderazgo aportará, desde su trinchera, toda su experiencia y conocimiento a la campaña de Anaya Cortés, “porque esto (la elección federal) no se ha acabado”, termina hasta el cierre de casillas.

Indicó que antes de depositar el voto es importante que los ciudadanos analicen el estatus democrático que ha tenido el país, “porque en el mundo, el populismo está rampante y está desbocado” y en el caso de México hay un “mesías tropical” que lo representa, en alusión al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la coalición, Rubén Aguilar Valenzuela, rechazó que haya fracasado la estrategia del Frente y expresó que las mediciones internas ubican a Anaya a sólo siete puntos del tabasqueño y al término del tercer debate se cerrará a cuatro, lo que les permitirá alcanzar y ganar la elección.

Al precisar que se mantiene dentro del equipo de campaña de Anaya, como coordinador de estrategia, Jorge Castañeda dijo no ver la derrota de la coalición el próximo 1 de julio; “yo no veo ni ese fracaso de estrategia, ni esa derrota total”, anotó.

En tanto la excandidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, expresó que su adhesión a la campaña del político queretano pone de manifiesto que “por encima de filias y fobias estamos poniendo a México, porque creo que es lo que vale la pena”.

“Yo pude renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), pero nunca renuncié a los principios de bien común, de la dignidad de la persona humana, de poner el interés nacional por encima de los intereses particulares o de grupo. Estamos poniendo a México por encima de nuestras filias y nuestras fobias”, indicó.

A su vez, el exlíder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que quienes militan en el blanquiazul siempre han tenido la convicción de libertad, “cada quien toma sus decisiones de acuerdo con sus valoraciones o intereses”.

Resaltó que también se les incluyó una jerarquía en la que primero está México y el interés nacional, después, el interés del partido y la consecución de su programa político y, tercero, están los legítimos intereses personales, de ahí que el llamado a votar por Anaya se enmarca en el primer punto.

Finalmente y a pregunta expresa, el vocero de Política, Santiago Creel Miranda, aclaró que a lo largo de la campaña ha quedado clara la inocencia de Anaya Cortés, “no hay una sola denuncia concreta que se haya presentado por parte de ninguna autoridad”.