La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono.

A través de un comunicado, indicó que de acuerdo con información meteorológica aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.

Por ello recordó a la población evitar las actividades al aire libre, reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Así como reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas, y limitar los viajes en vehículos o que en todo caso se sean compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 15:00 horas de este jueves emitirá un boletín para informar acerca de las condiciones que presente la calidad del aire.