Los empresarios están dispuestos a trabajar, desde el día siguiente a la elección, con quien resulte ganador en la contienda por la Presidencia de la República, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

“Nosotros vamos a trabajar con el que llegue después del día 1 de julio, estamos dispuestos a sentarnos un día después a trabajar. Pero aquí hay algo muy importante, que los tres (candidatos) estén comprometidos con la industria, de que tengamos esa comunicación y esa mesa de diálogo”, dijo.

Al término de la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto le tomó protesta como nuevo dirigente de ese organismo empresarial, expuso que los candidatos están demostrando sus capacidades y la sociedad votará por quien mejor le convenga y no se dejará influir.

En entrevista al término del acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el líder empresarial reconoció que “los candidatos se han comprometido con el empleo y para el empleo, nosotros somos la parte importante”.

De igual manera, aseveró que “no estamos viendo la mano del gobierno en esta elección”, y reconoció a Peña Nieto por ser “muy respetuoso de la democracia. Tenemos que celebrar y somos ejemplo para otros países”.

De la misma forma, rechazó que el sector empresarial esté “metiendo las manos” en el proceso electoral, y aunque reconoció que “habrá algunos candidatos que no nos gustan” serás las instituciones electorales las que acrediten la elección.

El empresario hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización de una elección nunca antes vista en México, pues se elegirán también los dos órganos del Congreso de la Unión, nueve gubernaturas y congresos locales.

Cervantes Díaz afirmó que todos los candidatos a la Presidencia de la República están a la altura de los retos del país. “Sí vemos a los candidatos con sus capacidades, a otros con sus encantos, y a otros con sus liderazgos”.

Agregó que aunque a algún candidato no le guste el resultado de la elección “para eso tenemos instituciones muy confiables, para que resolvamos cualquier situación o duda”.

Sobre la relación del sector empresarial con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Concamin aclaró que “las asperezas fueron a nivel discursivo, porque no hubo lastimados”, y al contrario “hubo abrazos”, lo que es importante para trabajar en armonía.

Francisco Cervantes dijo ver “una sociedad con esperanza, una sociedad que ya quiere ver algunos cambios, pero también estamos en un México muy civilizado; ya no es el México de hace 40 o 50 años, es un México muy civilizado”.