La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, en virtud de que son favorables las condiciones para la dispersión de contaminantes.

Por ello, el programa Hoy No Circula operará con normalidad este viernes, por lo que los automóviles con engomado azul y terminación nueve y cero en sus matrículas no podrán salir a la calle de 5:00 a 22:00 horas de mañana.

En un comunicado, la Came dio a conocer que el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía de esta tarde.

Condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes, por lo cual para mañana se estima que seguirá perdiendo intensidad de forma gradual.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que durante esta tarde la concentración de ese contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.

El organismo recordó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores y a la industria que se aplicaron ayer, permanecerán vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves.

Por último, invitó a la población a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el índice de la calidad del aire en el sitio de Internet http://www.aire.cdmx.gob.mx y la app AIRE para dispositivos iOS y Android.