Mikel Arriola Peñalosa, candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que de llegar al cargo, trabajaría en el combate a la inseguridad para garantizar que la Ciudad de México sea una sede óptima y segura para el Mundial de Futbol de año 2026.

“Lo que requieren hoy, aquellos que van a tomar la decisión, es que si hay un problema de inseguridad en la ciudad, que haya alguien que les dé el mensaje de que sí se va a comprometer a que exista seguridad en toda la ciudad”, expuso el abanderado tricolor al término de un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes le externaron que una de sus mayores preocupaciones es la inseguridad.

Arriola Peñalosa estimó que la realización del Mundial 2026 en la Ciudad de México generaría una derrama de cinco mil millones de dólares para esta ciudad “que tanto lo requiere, sobre todo para la industria del comercio y de servicios”.

Aclaró que modernizar y ampliar la infraestructura no implicaría endeudamiento para las finanzas públicas de la capital del país, porque se replicaría un modelo como el de Barcelona y Alemania, donde a partir de conversiones se generan bienes para llevar a cabo un evento como el Mundial de Futbol.

Destacó que una ventaja es que la infraestructura y su eficiencia permanece en el tiempo a favor de la población: “Lo tenemos que interpretar como una certificación de capacidad”, aseguró.

Dijo que de obtener el cargo, su gobierno garantizaría una ciudad segura, a fin de atraer al turismo nacional y extranjero.

Mikel Arriola se va a comprometer a que, de ser electo, la Ciudad de México va a transformarse en beneficio de sus habitantes.

Por lo anterior, exhortó a los encargados de tomar la decisión, a que consideren a México como país sede para el Mundial 2026.

Abundó que para estar lista y recibir un evento de esta magnitud se requiere, por ejemplo, de un estadio de futbol para recibir a más de 80 mil personas, como el Estadio Azteca, con el que ya se cuenta.

Aseguró que sin lugar a dudas, el próximo miércoles será un día muy importante para la cuidad, en virtud de que se define si la sede el del Mundial 2026 será en los tres países de Norteamérica, donde está incluido México.