Debido a la depresión tropical 4-E, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil estatal la suspensión de clases en educación básica, media superior y superior, en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

La dependencia indicó que se suspenden labores también en escuelas de municipios de las zonas Centro y Montaña Baja y Alta. A través de un comunicado, se dio a conocer que sí habrá clases en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

La Secretaría de Educación dijo que esta determinación es para este viernes, con la finalidad de proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros del sistema educativo en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 4E se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su cuenta de Twitter que esa depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Fuente: NTX