El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que durante las campañas del proceso electoral 2017-2018 organizó 23 debates entre los candidatos de diversos partidos políticos e independientes.

Dicha institución señaló que del total de los debates, 22 fueron referentes a la elección de integrantes de Ayuntamientos y uno de Diputación local.

Comentó que los objetivos para la realización de estos encuentros es contribuir a que la ciudadanía conozca a las candidatas y candidatos, que éstos les expongan sus propuestas políticas e ideológicas, así como su plataforma electoral.

Explicó que desde el 24 de mayo y hasta el 27 de junio se celebraron debates entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Jilotepec, Temamatla, Nopaltepec, Xonacatlán, Capulhuac, San Antonio la Isla.

De igual forma, a las alcaldías de Tenancingo, Atenco, Ixtlahuaca, Tecámac, Coacalco, Tultepec, Rayón, Tonanitla, Axapusco, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Huixquilucan, Atizapán, Tejupilco y Tepetlaoxtoc. Además de uno llevado a cabo entre candidatos a la 60 Legislatura del Estado de México por el Distrito 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal.

Mencionó que todos los debates pueden ser vistos en el sitio web denominado “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica del IEEM http://www.ieem.org.mx y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial. El úlitmo se realizó la víspera en la sede de la Junta Municipal 84 de Tepetlaoxtoc.