La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reiteró este jueves que a partir del próximo 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país en los nuevos Centros de Verificación establecidos.

La dependencia recordó que dichos verificentros cuentan con tecnología de punta e infraestructura para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia del procedimiento de verificación, con el fin de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

A fin de facilitar el proceso, la Sedema recuerda a los propietarios de automotores que, para realizar la verificación de su unidad es necesario generar una cita previa, ya que quienes acudan sin este requisito no podrán realizar dicho procedimiento.

Para ello los conductores pueden ingresar a la liga http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, o también pueden agendar su cita llamando al Centro de Verificación Vehicular o acudiendo al mismo.

El día de la cita, el conductor deberá llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura, y para mayor información, puede consultar en la dirección: http://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular.

El interesado deberá estar presente 15 minutos antes de su cita y presentar su documentación para la captura de datos del vehículo, a fin de que el sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema le asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

La Sedema aclara que si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica, esta pruba se llevará a cabo, aunque esta prueba “no es motivo de rechazo ni determina el holograma que el vehículo obtendrá” ya que este dependerá de las emisiones de la unidad”.

La dependencia aclaró que el costo de la verificación es de 524 pesos, y reiteró que la prueba físico mecánica “no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma”.

A su vez, aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El citado trámite puede realizarse de lunes a viernes en días hábiles, y los requisitos se podrán consultar a continuación: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificacion-vehicular-y-hoy-no-circula.

Asimismo, recordó que quienes no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.