El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo este viernes un encuentro con el Ex Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, quien es el Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que observará las elecciones federales y locales del 1 de julio.

El Canciller Videgaray agradeció el despliegue de la Misión, destacando su importancia para este proceso en el que los mexicanos votarán para elegir a funcionarios que ocuparán más de 18,000 cargos y refrendó el compromiso del Gobierno de México con la democracia, reiterando la confiabilidad y solidez de nuestro sistema electoral.

El ex Presidente Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas y señaló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza son de 25 países y observarán temas relevantes como organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados de la República.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio. En el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión.