A partir de las 18:00 horas inicia en el Tecnológico de Monterey campus Ciudad de México el escrutinio y cómputo de los votos de los capitalinos radicados en el extranjero, informó el consejero electoral local, Yuri Beltrán Miranda.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística del instituto capitalino indicó que en esa institución se instalaron 39 mesas para contar los 20 mil 961 votos recibidos que enviaron los connacionales radicados en el exterior, de un total de 28 mil 670 que se inscribieron para emitir el sufragio en esta elección.

Beltrán Miranda expuso que esos sobres están cerrados y a las 18:00 horas empezaron a abrirlos para meter los sufragios en las urnas, una vez que estén en ellas comenzarán a contarlos.

Se estima que a las 21:00 horas se tendría el resultado de cada una de las 39 mesas, así como el acumulado de la Ciudad de México.

“A esa hora vamos a ir una comisión de consejeros electorales, con una funcionaria y los partidos políticos a recoger nuestras cajas, a recoger nuestras actas y traernos nuestros paquetes electorales que se van a quedar almacenados aquí mismo, en la sala de usos múltiples”, puntualizó.