Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de trabajadores y visitantes en las plazas comerciales, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, e integrantes de su gabinete recorrieron Parque Delta, como parte de la estrategia de acompañamiento para el correcto funcionamiento de estos espacios.

Se trata de la segunda visita que hacen a un sitio comercial para conocer su esquema de operación y emitir recomendaciones de ajustes, en caso de ser necesario, toda vez que son generadoras de miles de empleos y representan un lugar de concurrencia y esparcimiento pata la población.

Durante el recorrido se supervisaron señalamientos de rutas de evacuación, la subestación eléctrica, el área de comida rápida y restaurantes, así como los cuartos de monitoreo de las cámaras, para conocer de cerca el funcionamiento y todas las medidas de seguridad con las que cuenta la plaza.

Las autoridades, principalmente de las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios capitalinas, así como del Instituto para la Seguridad de las Construcciones hicieron recomendaciones, generales y específicas, a los representantes de la plaza, quienes se comprometieron a atenderlas puntualmente.

La plaza comercial Parque Delta, que actualmente pertenece al grupo Dahnos, entró en operaciones en el año 2005 y fue construida en el antiguo parque de béisbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tiene una superficie de 145 mil metros cuadrados desarrollado sobre tres niveles y cuenta con 132 locales comerciales, dos tiendas departamentales, 18 locales de comida rápida, estacionamiento con capacidad para dos mil 500 autos distribuidos en un edificio y dos sótanos.

A partir de este año, está conectada a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y se amplió el estacionamiento.

Los recorridos de las autoridades derivan de un compromiso del gobierno local con los dueños y representantes de plazas comerciales para prevenir accidentes y acompañar en las necesidades que pudieran surgir.