Aeroméxico informó que de las 11 personas que estaban hospitalizadas el pasado viernes tras el accidente del vuelo 2431, cinco fueron dadas de alta el fin de semana y seis más permanecen hospitalizadas evolucionando favorablemente.

“Se mantendrá una línea de comunicación personalizada para el seguimiento oportuno de cada caso a través del correo ayudadgo@aeromexico.com”, precisó a través de su cuenta de Twitter.

Aeroméxico precisó que sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, trasladado a hospitales especializados en México o en el extranjero para su atención médica y recuperación.

El pasado viernes, la aerolínea mencionó que una menor de ocho años que sufrió quemaduras fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.

En tanto, los miembros de la tripulación se encuentran evolucionando satisfactoriamente, únicamente uno de ellos continúa hospitalizado, y tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud mejora positivamente.

Por su parte el Gobernador de la entidad José Rosas Aispuro informó por medio de su cuenta de Twitter: “De los dos accidentes, solo quedan 6 pacientes, todos ellos en el Hospital San Jorge; en hospitales públicos de Durango solo había un paciente, el piloto, quien en estos momentos ya está siendo trasladado a otro lugar donde seguirá con su recuperación”.