Durante el primer semestre de 2018 la venta de tequila en México creció 15.7 por ciento en valor, comparado con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con el indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

En un comunicado, destacó que la Industria del Tequila se consolida como líder con una participación de mercado del 27 por ciento dentro de la venta de bebidas alcohólicas  en el canal mayoreo en el país, lo que representa el 55.2 por ciento del mercado total de venta de vinos y licores a nivel nacional.

La firma refirió además que la industria tequilera es un importante generador de empleos, ya que según datos de la Secretaría de Economía se calcula que crea 60 mil trabajos directos a escala nacional.

Cabe resaltar que este indicador es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, que mide y analiza las dinámicas del mercado para el sector de Vinos y Licores en México, con la finalidad de generar datos que apoyen a la toma de decisiones.