La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que entre ese partido y el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrá una sana distancia.

En entrevista en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que López Obrador recibió la constancia que lo acredita como mandatario electo, recordó que cuando el tabasqueño pidió licencia en el partido para dejar la dirigencia “nunca dio línea”.

“Él siempre ha sido siempre un crítico de la falta de respeto en la división de poderes. Creo que él le va dar su lugar a este y los otros partidos”, indicó.

Agregó que a las bancadas en el Congreso les toca trabajar con el partido. “El Ejecutivo va en una línea y el Legislativo en otra. El grupo parlamentario de Morena tiene que hacerlo en absoluta coordinación con el partido”.

“Y desde ahí vamos a coadyuvar para que las iniciativas que fueron nuestras propuestas de campaña avancen. Vamos ir en líneas paralelas, pero el proyecto es el mismo”, agregó la dirigente de Morena.

Asimismo valoró la presencia de todos los presidentes de los partidos, con excepción del Partido Acción Nacional (PAN), en la sesión pública solemne donde se entregó la constancia de presidente electo a López Obrador.

Polevnsky Gruwitz señaló que Morena busca no cometer los errores que han cometido otros partidos que han gobernado México y adelantó que trabajarán con todas las fuerzas políticas y esperan su respaldo porque “no vamos hacer propuestas a favor de un interés creado, de un negocio, sino en beneficio del país”.

Fuente: Notimex